En verano las verduras, granos y legumbres están tan económicos que se puede desayunar, comer y cenar por sólo 1,50€ al día. Se puede hacer las dos ensaladas a continuación por sólo 0,96€ todo incluído.
Zanahorias al estilo israelí
En el 1982 mi ex-esposo Peter y yo recibimos becas post-graduadas para estudiar en el Instituto Científico Weizmann en Rehovot (Israel). Vivimos con las otras parejas universitarias casadas en la residencia Beit Clor. Un buen día mi tutor nos invitó a una velada en su casa. Llegamos antes de la hora y su señora me invitó a acompañarle a la cocina donde hicimos la ensalada de zanahorias en 15 minutos.
La receta
Zanahorias peladas y cortadas en rodajas
2 dientes de ajo aplastados
Una sopera de comino molido
Sal y pimienta negra molida
Una sopera de aciete de oliva
Una sopera de azucar
Sólo añade suficiente agua para cubrir. Hierve 10 minutos o hasta que se pueda asestar con un tenedor. Si queda mucho líquido, saca las zanahorias y sigue hirviendo hasta que el liquido se reduzca a la mitad.
Ensalada de Berenjenas
Esta ensalada siempre aparece en la mesa para celebrar todas las fiestas. Forma una parte de las recetas del calendario de 2002 editado por la Red de Juderías, Museo de Isaac el Sec, Girona. La receta para 2 raciones es así:
La mitad de una berenjena cortada en dados
Una cebolla mediana cortada en julienne
2 dientes de ajo aplastados
Un tomate escalfado y pelado
Aceite de oliva para freir
Una sopera de vinagre o zumo de limón
Media sopera de comino molido
Una sopera de azucar
Sal y pimienta negra molida
Refríe la cebolla en una sartén. Escalfa y pela el tomate y añadirlo a la sartén con la cebolla. En otra sartén refríe la berenjena. Luego añade la berenjena a las cebollas y los tomates con el resto de los ingredientes. Sigue en el fuego hasta que se espese.