Albóndigas de gluten, tofu y lentejas
Hierve 30g de lentejas pardas, escurre
Descongela un bloque de tofu, quita tanta humedad como puedas, aparta un tercio del bloque y guarda el resto en el frigo
50g de gluten fresco
1 huevo
un puño de pistachos
una cebolla pequeña
medio tallo de apio
una sopera de aceite de oliva
Una pizca (o más de): sal, pimienta molida, savia, tomillo, mejorana, canela, pimentón dulce
En el robot de cocina pica por separados las tres combinaciones:
-
1º: sal, pimienta molida, savia, tomillo, canela, pimentón dulce, pistachos, cebolla, apio, aceite, zumo de un limón
-
2º: huevo, gluten, lentejas
-
3º: tofu hasta que parezca couscous
Haz albóndigas el tamaño de un nuez. Colócalas en una sarten y fríelas con abundante aceite. Transfiere las albóndigas a otra sarten. Sofríe una cebolla en el aceite que sobra. Corta unos tomates frescos en trozos y, con las cebollas fritas, añadelas a los albóndigas. Agrega un paquete de 8g de azucar, el zumo de un limón y suficiente agua para cubrir hasta la mitad de las albóndigas, y . Pocha el guiso sobre un fuego lento hasta que casi no se queda líquido.
Haz arroz basmati con azafrán
Mete una cantidad de arroz basmati (media taza por, ejemplo) en una sartén con suficiente aceite para freir ligeramente el arroz hasta que se ponga opaco pero no tostado. Añade agua hirviendo de la tetera el doble de la cantidad de arroz (una taza, por ejemplo). Espolvorea un buen pellizco de azafran molida sobre la superficie del arroz. Vigila. Nada de sal. Nada de otras especias. Vigila bien. Cuando casi no queda agua, tapa y apaga el fuego.
el 2 de agosto de 2011