El jueves 17 de febrero llegamos con antelación a los despachos de B’nai Jeshrun (BJ), donde José Manuel se encontrará con el beit din compuesto de rRoland Matalon, jAri Priven, y jGastón Bogomolni. Mientras tanto me puse a sacar fotos del recibidor del los despachos de B’nai Jeshrun y hacer amistades con la secretaria quien era muy maja. Luego pasamos al miqvé. El mohle apareció para efectuar el hatafat dam brit. Mientras tanto sacqué fotos de la sala de espera, las flores, cada rincón de las instalaciones y la responsable por el miqvé.
Después del miqvé, los miembros de beit din firmaron la diploma por triplicado. rMatalón leyó el diploma en voz alta, todo el mundo se abrazo y se dieron grandes palmaditas en llas espaldas. Saqué más fotos. Subimos al despacho de jAri para ensayar la parashá. Acompañamos a jGastón un rato, nos despedimos y José Manuel y yo fuimos a comer en el comedor de la sinagoga B’Nai Jeshrun.
BJ colabora con otras sinagogas e iglesias en abrir sus instalaciones para dar de comer a los necesitados. Todos los jueves sin falta, BJ da de comer a cualquiera persona que tenga hambre. No pregunta preguntas. No pide cuentas. Con la mayor consideración y respeto, amablemente y con gran cariño preparan, sirven y recogen…. y pagan por el privilegio. Cada uno aporta entre 8-10$ para la compra de los viveres; luego aportan su buen voluntad y tiempo gratuitamente.
Volvimos al Albergue de Juventud. Sin embargo, salimos casi en el acto para acudir a una conferencia por Judith Shulevit en el JTSA, Seminario Teológico del Movimiento Conservador de América. Compramos un ejemplar de su libro y la Srta Shulevit lo dedicó a La Javurá y firmó su nombre. Ahora el libre está aquí en la biblioteca de LaJavurá.